Christoph Waltz España

Esta página está dedicada a Christoph Waltz, actor dos veces ganador del Oscar y otros múltiples premios. Creada para los admiradores del Sr. Waltz en España y otros países de habla hispana. Esta página está afiliada a la página oficial de fans del Sr. Waltz, en Estados Unidos. www.christophwaltzfans.com

Sobre Christoph Waltz

Christoph Waltz es un actor austríaco que trabajó durante más de 30 años de su vida en cine y televisión alemana. El mismo admitía en una entrevista que se sentía frustrado como actor de películas de televisión y cine alemán, el cual está poco desarrollado. En 2008 el director estadounidense Quentin Tarantino estaba llevando a cabo su nuevo proyecto cinematogáfico, Malditos Bastardos, para el cual necesitaba un reparto que constara no solo de actores américanos, sino también de actores alemanes y franceses. Viajó a Alemania, se reunió con un gran grupo de actores alemanes a los cuales habían llamado para el encuentro. Entre ellos estaba Christoph. Finalmente, Christoph Waltz fue elegido para interpretar el personaje del Coronel Hans Landa. Tras el estreno de la película en 2009, Christoph Waltz fue elogiado por su magnífica interpretación en la película, consiguiendo numerosos premios entre ellos el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA. Tras el éxito que tuvo en Malditos Bastardos, su carrera se catapultó al estrellato, a sus 50 años de edad después de más de 30 años de duro trabajo y esfuerzo se convirtió en un actor de fama mundial, reconocido por su gran talento hasta entonces no descubierto por Hollywood y trajo como concecuencia su participación en proyectos posteriores con prestigiosos directores y actores de la industria cinematográfica. En 2012, volvió a trabajar para Tarantino en el filme Django Desencadenado, por el cual recibió su segundo Oscar.  

La vida de Christoph Waltz cambió radicalmente gracias a Quientin Tarantino quien "lo descubrió". Christoph Waltz se siente muy agradecido por el gran ascenso de su carrera y siempre nombra a Quentin Tarantino como el responsable de su fama y de su estado actual como actor. En el discurso de aceptación del premio de Cannes por Malditos Bastardos, dirigiéndose a Tarantino y mostrándole su agradecimiento dijo " Me devolviste mi vocación".